LINKEDFARMA

PLATAFORMA B2B EXCLUSIVA PARA PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Es una herramienta informática que pone a disposición de la oficina de Farmacia el catálogo de los distribuidores y laboratorios más importantes de productos de parafarmacia y medicamentos y los muestra de forma ordenada para generar pedidos directos.
La base de datos muestra el stock disponible junto con la mejor oferta y descuento posibles de cada partner dado de alta en la plataforma.

¿Qué ofrece LinkedFarma?


Por lo general los partners ( laboratorios y distribuidores) se comprometen a publicar todos los productos con un porcentaje de descuento adicional al precio de venta del laboratorio o PVL por lo que el ahorro, en muchos casos, es bastante importante para las Farmacias. Pueden coexistir diferentes lotes y diferentes caducidades y así el titular de farmacia puede elegir referencias en base al mejor descuento, ahorro o caducidad.
La plataforma vuelca periódicamente el stock y las referencias de los distribuidores por lo que la disponibilidad y precio de los productos es en tiempo real.
Gracias a la conectividad con el programa ERP de la Farmacia, LinkedFarma, analiza la información del stock de la farmacia  muestra información sólo de interés para ambas partes.

¿Quién puede comprar en LinkedFarma?


Para poder hacer solicitudes de productos en LinkedFarma tiene que ser una Farmacia, Parafarmacia , Herbolarios, Clínicas veterinarias, Herboristerías o Tienda de nutrición y dietética. En función del tipo de producto que busque encontrará diferentes distribuidores a su disposición..

¿Quién puede vender en LinkedFarma?


Sólo distribuidores farmaceúticos autorizados y parafarmacias pueden volcar sus referencias en nuestra plataforma. LinkedFarma se toma muy en serio la profesionalidad de toda la industria del sector y por ese motivo buscanos los mejores distribuidores para publicar las mejores ofertas en nuestra red.

¿Cómo funciona LinkedFarma?


LinkedFarma es una herramienta gratuita y de carácter colaborativo para todos los agentes involucrados: Farmacias, Laboratorios y Distribuidores (Stakeholders).
Esto quiere decir que todos comparten interes e información entre sí para lograr objetivos comunes y para favorecer las relaciones comerciales entre todos. Así pues, distribuidores y laboratorios, para poder darse de alta, deberán facilitar su catálogo de referencias con al menos datos como el Stock, PVL y Descuento sobre el PVL para los asociados a la plataforma y por otro lado, los titulares de Farmacia, a su vez, comparten el stock de sus programas ERP junto con el precio de PVP, con el fin de aportar datos reales y verídicos que sirvan para estadísticas y generar información útil para ayudar por ejemplo en la tarea de comparativas de precio o a generar la mejor oferta posible por parte de los proveedores.
Estos datos siempre se comparten de forma anónima indicando exclusivamente datos básicos como el CN, producto, stock, precio y el código postal o la provincia, donde se encuentra ubicada la Farmacia. Estos datos son esenciales para aportar calidad a los datos y genera mejores informes.
Las farmacias que quieran acogerse a la herramienta de compra inteligente lo pueden hacer de forma gratuita, pero aceptando este requisito indispensable.

Ventajas el distribuidor farmacéutico o vendedor

Desde la plataforma LinkedFarma podrá, por ejemplo:

· Volcar todas sus referencias en su propio archivo de Excel.

· Hacer visible sus ofertas

· Conocer las necesidades de stock de las Farmacias asociadas.

· Cruzar los datos de su programa ERP para una venta inteligente.

· Abrir un nuevo canal de venta.

· Acceder a comparativas de precios de tras farmacias.

· Tener acceso a listados analíticos e históricos.

Ventajas para el comprador

Desde la plataforma LinkedFarma podrá, por ejemplo:

· Consultar las existencias de miles de referencias y de decenas de laboratorios.

· Hacer filtros por tipos de productos, oferta, mejor descuento o mayor ahorro.

· Consultar y filtrar de forma ordenada la información.

· Cruzar los datos de su programa ERP para una compra inteligente.

· Solicitar las referencias directamente al distribuidor.

· Acceder a comparativas de precios de tras farmacias.

· Tener acceso a listados analíticos e históricos.

© 2015 LinkedFarma SL.
LinkedFarma es una marca registrada y tiene todos los derechos de uso Puede leer la política de privacidad en este enlace.